sábado, 28 de marzo de 2015

Vestiditos para Navidad

Y fue la navidad del 2014, así que vamos un poco actualizados.
Para que la madrina de la mostra vea lo grande que está.

Hace mucho me compré en una Feria Creativa de Barcelona, unos libros en francés y japonés, uno de ellos era la versión parisina de éste. Casi 5 años más tarde lo usé, no porque no fuera lindo (realmente tiene patrones simples y fáciles, además de bien diseñados) sino porque a veces pienso que tengo demasiados libros.
Luego me doy cuenta del error de fondo de esa oración y me voy a la biblioteca a buscar unos nuevos. Lástima que no hay de los más modernos.

En fin, del libro que comenté tomé el modelo b (vestido con cuello cuadrado) como base, después lo adapté a las telas que tenía, así que en los dos ejemplos se ve un poco diferente.

El suelo de nuestra terraza sufre constantemente ataques monstriles artísticos.
Siempre trato de reciclar ropa antes de usar telas nuevas.
Y cayó esta falda que me quedaba gigante (aunque antes no), con un borde muy lindo abajo y forro. Nunca me acuerdo de sacar fotos del "antes" cuando hago estas cosas, pero como me quedaron algunos restos los muestro.


Se ve que el ruedo del forro no quedó muy alineado, pero puesto se disimula jejeje. Es que era la parte del cierre y tenía menos tela a lo alto. Los botones vienen de un paquetito que me regaló mi amiga Carine.


 Por adentro aproveché el forro original de la falda.


Y Gorogoro posa de formas muy raras el modelito.


Parece una escena de kungfu.


El vestido de la mayor también lo hice reciclando, en este caso una falda y una camisa bordada hace millones de años por mi abuela.

Antes de cortar planché un poco, tampoco soy taaaan desastre.

La abuela que realmente tenía muy buena mano para hacer cosas.


 Como la camisa era color marfil y la falda blanca traté de usar partes de la camisa para hacer los bies de las sisas, así se veía un poco más conjuntado (supongamos que esa palabra existe).


En el canesú traté de usar la tira bordada, tanto atrás como adelante.

hermosa
 Los botones son parte de la caja que mi mamá heredó de mi abuela y que yo le robé a mi mamá.


Y ahora un poco más de modelaje.



No tengo fotos en las que salgan quietas. Supongo que ya conocen la situación.

El talle es el mismo para las dos, para que se puedan prestar los vestidos. Total, la chiquita creo que terminará siendo la más alta de la casa en unos añitos.

3 comentarios:

  1. hermosos vestidos! qué buena mano tenés
    me encanta verlas en fotos haciendo monerías!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que terminamos en usarlos.. Un poco jeje. Te salieron muy bonitos, me encanta reciclar!
    Ellas hermosas

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que terminamos en usarlos.. Un poco jeje. Te salieron muy bonitos, me encanta reciclar!
    Ellas hermosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...